viernes, 28 de mayo de 2010

Lo Positivo de la Ambición Diputadil - Parte 2

Por:
Felix Miranda Quesada (*)
Consultor de Negocios

Continuando con nuestros comentarios respecto de la tan sonada noticia de la pretensión de un aumento salarial por parte de los diputados y para los diputados, haremos algunas reflexiones más sobre lo positivo de dicha pretensión.

=> Sumando a las cosas que dijimos en nuestro artículo anterior, habían quedado al descubierto. Ha quedado al descubierto el tipo de "funcionarios" que conforman nuestra actual asamblea legislativa en lo que a pretensiones se refiere. Nuestros abuelos habrían dicho: sabemos con la tuza que nos estamos rascando. ¡Imagínate! Pedir aumento sin haber trabajado. Un aumento abismalmente desproporcionado con relación al de los trabajadores de nuestro país, que ganan una miseria, como dirían también nuestros abuelos "por sudarse la chaqueta".

=> Especulaciones van y especulaciones vienen sobre lo que motivó a doña Laura a prevenir sobre su veto al tan esperado "aumentillo". Todos los que en una u otra forma tomamos decisiones sabemos que, antes de tomar una decisión se deben considerar muchos factores, valorar las consecuencias y luego tomar la decisión que se considere más correcta. Independientemente de los factores que tomara en cuenta doña Laura para anticipar de su decisión de veto, lo importante es que doña Laura, nuestra legítima presidenta TOMÓ UNA DECISIÓN, que en labios de la mayoría de costarricenses FUE LA MAS ACERTADA y era lo que correspondía. Gracias doña Laura, que aunque usted no necesite lecciones ni consejos de este humilde servidor, así como voté por usted me tomo la osadía de decirle, siga actuando conforme las leyes y su buen sentido común se lo dicten.

=> POSITIVO. Nuestro pueblo cada día más despierta y está alerta y eso está bien, porque desde hace muchos años nos lo vienen diciendo: "Sepamos ser libres, no siervos menguados, derechos sagrados la Patria nos da".

=> POSITIVO. Algo positivo de rescatar es que muchos ciudadanos seguiremos alertas a las jugadas olímpicas que nuestros políticos nos tienen acostumbrados. Y peor aún, muchos son del criterio de que las leyes se hicieron para ser violadas. CRASO ERROR. Las leyes (no solo las jurídicas, sino las de la naturaleza, las de la ética y las del sentido común) se hicieron y fueron creadas para respetarse. Pero hay una "ley" natural que olvidan muchos de nuestros funcionarios públicos: la ley de la igualdad estatuida por Dios, y por nuestra Constitución. Iguales necesidades tienen los hijos de los diputados, como las tienen los hijos de un obrero agrícola, operario, educador, yardero, etc. Igual necesita un trajecito nuevo algún diputado por ahí, como lo necesita un educador, un oficinista, un dependiente. Ah, e igual se necesita el trabajo de un diputado como el de cualquiera de los trabajadores que he mencionado y cualquier otro que no haya mencionado. Más aún, tan noble e importante el trabajo de nuestros diputados, como el de todos los trabajadores de Costa Rica.

=> Concluyo ese artículo rescatando algo también positivo . Como lo manifestara nuestro señor presidente de la Asamblea Legislativa, el recorte de gastos en la Asamblea, va porque va y no está sujeto a AUMENTOS SALARIALES DE NINGÚN BURÓCRATA.

LA SEGUNDA PREGUNTA DEL MILLÓN. ¿Intervendrá la Contraloría General de la República o algún Órgano Competente, para que ese RECORTE DE GASTOS SUPERFLUOS, se lleve a cabo en todo el sistema de nuestra Administración Pública?


OIGAMOS LA RESPUESTA.
(*) Contador Público Autorizado

3 comentarios:

  1. Definitivamente, los señores diputados que han pretendido ese "aumentillo" de sueldo (como bien lo enfatiza mi estimado CPA Félix Miranda), parecieran ignorar las condiciones en que vivimos la mayoría de los costarricenses. Lástima que sea de esa manera, porque a este Pueblo le deben el lugar que hoy ostentan.
    Sin embargo, gracias a Dios y a nuestra señora Presidente, hasta ahora no han logrado su tan controversial pretensión salarial.

    Tamar Miranda

    ResponderEliminar
  2. Muchos de los diputados son personas viciadas por puestos políticos y repiten en el cargo, que se podía esperar. La acción de la presidenta es la lógica, pues de no hacerlo que podría ofrecer moralmente durante los próximos cuatro años. Esperamos que esta posición no sea por estrategia y obedezca a su condición real como persona.

    JJSH.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho, estimado JJSH. Esperemos que la posición de la señora Presidenta "no sea por estrategia y obedezca a su condición real como persona".

    Por cierto, su señor padre fue uno de los mejores Contralores de la República. Hay una anécdota de don Rafael Angel Chinchilla de cuando fue Contralor General de la República. Se cuenta que se le preguntó, cuál o cuáles eran las mejores técnicas para el Control Interno y contra la corrupción, a lo que reposndió: ¡LA HONESTIDAD!. Esperemos que de tal palo, tal astilla.

    Felix Miranda Quesada

    ResponderEliminar